viernes, abril 19, 2024

Me robaron el iPhone, ¿qué puedo hacer?

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 4 de Septiembre del 2019; Kaspersky Lab alerta a los usuarios Apple sobre el modus operandi de los delincuentes para desbloquear los iPhones robados. Debido a que en el mercado, los dispositivos tienen más valor si están desvinculados a su cuenta ID de Apple, los ladrones pueden ejercer presión psicológica y mostrar sus habilidades de ingeniería social contra el usuario para conseguir su objetivo.

De acuerdo a la información, el primer paso es apagar inmediatamente el iPhone con para evadir la aplicación de seguridad “Buscar mi iPhone” y retirar la tarjeta SIM para conocer el número de teléfono.

Aunque las funciones para encontrar el iPhone son de gran utilidad, este no puede ejecutarse a menos de que se establezca una conexión a internet. Entre las opciones de Buscar mi iPhone se encuentra la de agregar un número de teléfono alternativo que será compartido con la persona que encuentre el dispositivo y pueda comunicarse con el propietario.

Cuando se activa la tarjeta SIM de reemplazo, se envía un mensaje de texto similar las alertas oficiales de Apple, solicitando que se ingresen sus datos en un sitio web similar al iCloud oficial (icloud.co.com).

Sin embargo, Kaspersky detalla que en realidad, la dirección sustituye la letra “ele” minúscula por una “i” mayúscula, para estafar al usuario, quedando de la siquiente manera: icioud(punto)co(punto)com.

El phishing, es conocido como la suplantación de una fuente legítima para robar datos, y para evitarle es muy importante estar alertas a los mensajes SMS que se reciben, sobre todo porque se pueden confundir las letras de los sitios web.

En caso de que la víctima no caiga en el engaño de introducir sus datos de cuenta ID en la página, los delincuentes proceden a contactar directamente con el propietario del iPhone vía llamada telefónica.

Durante la llamada de teléfono, los ladrones aseguran ser parte del equipo de atención a clientes, e incluso ofrecen devolverlo en algún sitio y horario específico.

Una vez ganada su confianza, comparten una página que muestra el iPhone desaparecido, sin embargo, para saber si se encuentra perdido primero se necesitará encenderlo y entonces la aplicación de “Buscar mi iPhone” se activará.

Los estafadores convencerán al propietario de borrar su cuenta de la nube e incluso guiarán a la víctima paso a paso para eliminar su vínculo con el teléfono. De esta manera, el ladrón podrá usar el iPhone desbloqueado con toda libertad.

Si esta última trampa no funciona, los delincuentes no tienen más que hacer sino seguir enviando mensajes de texto.

¿Qué hacer si me roban el iPhone?

Lo primero que debes hacer si se ha perdido o robado el dispositivo es activar el modo perdido en la aplicación Buscar mi iPhone.

Bloquea la tarjeta SIM llamando a la operadora de red, especialmente si no has cambiado el código PIN (0000).

En caso de que no haya esperanzas de recuperar el dispositivo, es importante activar el modo Borrar iPhone.

Todas las llamadas y mensajes de textos deben ser verificados cautelosamente, sobre todo si se recibe información diferente a la que aparece en la app de Buscar mi iPhone.

Omitir cualquier enlace que sea recibido y no llenar ningún formulario que solicite información y contraseñas ID. Por seguridad, se debe ingresar al sitio icloud.com de forma manual desde el navegador.

Tal vez la recomendación más importante es NUNCA desactivar el modo perdido de Buscar mi iPhone, ya que quedará inutilizable en caso de conectarse, y solamente servirá para venderse como repuesto.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído