domingo, mayo 26, 2024

México dará asilo político a Evo Morales por razones humanitarias

noticias relacionadas

El canciller Marcelo Ebrard informó que Evo Morales solicitó asilo político a México, luego de su renuncia como presidente de Bolivia, y que fue concedido por razones humanitarias, en virtud de que su vida corre peligro.

En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón detalló que el expresidente boliviano será recibido en México, tras denunciar un intento de ser detenido ilegalmente y de un ataque a su casa.

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada mediante la cual solicitó asilo político en nuestro país. La Cancillería mexicana, previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias”, informó el secretario de Relaciones Exteriores, quien solicitó el respaldo del Senado de la República en esta decisión.

Ayer, Evo Morales renunció como presidente de Bolivia en medio de las protestas en su contra, por la victoria obtenida en unas polémicas elecciones para un cuarto mandato.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard calificó lo sucedido en Bolivia como un golpe de Estado, y rechazó que México vaya a aceptar un Gobierno de carácter militar.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído