viernes, octubre 7, 2022

México empezó tarde con medidas contra Covid-19 y dejó mucha responsabilidad a los estados: investigadora

noticias relacionadas

La directora del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas de la Universidad de Miami, la doctora Felicia Marie Knaul, opinó este jueves que México se retrasó en la implementación de medidas para reducir los contagios de Covid-19.

En entrevista para Así las cosas con Loret, con W Radio, la doctora Felicia Marie Knaul señaló que el gobierno federal delegó la responsabilidad de organizar las políticas de salud pública a los estados, lo que impidió atacar con eficacia al virus.

“[México] se destaca por su comportamiento no adecuado ante la pandemia, por lo menos al principio”, dijo la doctora Knaul.

La investigadora también criticó que el gobierno no ha hecho obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos y privados.

Según la académica, estas acciones influyen para que México sea actualmente el tercer país a nivel mundial con más muertes por Covid-19 al registrar más de 49 mil.

Sobre las pruebas de Covid, la doctora Felicia Marie Knaul explicó que la tasa de positividad en México es alta porque las pruebas se realizan, principalmente, en personas que ya presentan síntomas del virus.

“Deberíamos estar usando las pruebas para ayudar con el rastreo de casos y el control de esta pandemia. Me gustaría tener los ojos puestos en el acceso a las pruebas”, declaró la académica

La directora del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas también explicó que en México las mujeres, principalmente, se encargan de cuidar a los pacientes en las casas. 

Esto, alertó, puede generar más casos porque ellas no tienen capacitación para atenderlos.

Al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora Knaul opina que las vacunas contra Covid deben ser de acceso público una vez que esta sea aprobada.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Protestan en el SEV por falta de director

-Son padres de familia de escuela primaria de Omealca Padres de familia de estudiantes de la escuela primaria "Venustiano...

Diputados aprueban dictamen para reducir porcentaje de devolución de remanentes al INE y de las retenciones por sanciones

#Nacional En fast track, la Comisión de la Reforma Política-Electoral en la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa para que el Instituto Nacional Electoral (INE) no pueda descontarle a los partidos políticos más del 25% de la cantidad de dinero remate de su financiamiento público.