domingo, septiembre 25, 2022

México supera los 304 mil casos de Covid-19; suma 35 mil 491 muertos

noticias relacionadas

La Secretaría de Salud informó hasta las 8 de la noche que en el país la cifra de muertos por Covid-19 subió a 35 mil 491 y los contagios suman 304 mil 435 casos.

Por primera vez en más de 130 conferencias diarias, los números no se dieron en la rueda de prensa ni se subieron a las 19:00 horas a la página o redes sociales de la Ssa, ni del gobierno del país.

En las últimas 24 horas se reportaron 485 fallecimientos más respecto al domingo. Los casos por coronavirus aumentaron en 4 mil 685 según el último reporte.

Del total de casos, 28 mil 843 se encuentran activos y 76 mil 824 personas se mantienen como casos sospechosos. La tasa de mortalidad en México es de 11.6%.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se tiene un estimado del 1.4% respecto al crecimiento de la pandemia por Covid-19.

En todo el país, 61% de camas de hospitalización general están disponibles y 39% ocupadas, donde la lista la encabezan Tabasco, la Ciudad de México y el Estado de México.

Sobre la ocupación de camas con ventilador a nivel nacional, el porcentaje es del 57%, y en primer sitio se registra también Tabasco, seguido del Estado de México y la capital del país.

El subsecretario además indicó que estiman que 47 mil 619 personas permanecen como casos activos con el virus.

Este domingo México superó a Italia en número de fallecimientos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins y se convirtió en el cuarto país con más muertes por Covid-19.

Pese a las cifras, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que los casos de Covid-19 en el país van a la baja y que la pandemia “va perdiendo fuerza”.

“A pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia. Afortunadamente regresé del viaje a Washington y el viernes me reuní con el sector salud para recibir informe de cómo vamos y sólo en nueve de los 32 estados hay incremento en número de casos. En 23 estados ya está estable o está bajando y eso es una buena noticia”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...