martes, julio 23, 2024

Morena califica a Vox de ultraderecha fascista, por llamar a AMLO “mediocre”

noticias relacionadas

Luego de que Vox, partido de derecha de España, llamara “mediocre con ínfulas” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por acusar a Hernán Cortés de llegar a México y autonombrarse alcalde, a lo que llamó “el primer fraude”, políticos de Morena reaccionaron y respondieron a la ofensa.

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, le dijo a Vox que son “mediocres e hipócritas” por negar la violencia del franquismo, saqueo y colonialismo.

“Por fortuna sus ideas de odio no representan a España y no tienen cabida en Latinoamérica”, indicó la política.

Ayer durante su conferencia matutina, López Obrador presumió su nuevo libro y habló de su percepción de la historia de México.

“Apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal -porque eso se puede probar, no había ningún fundamento legal- se autonombró alcalde, -fue el primer fraude– y jefe del ejército invasor”, dijo el presidente de México.

El comentario no le gustó al partido de la derecha de España, que respondió:

“Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”.

La Secretaría de Diversidad Sexual de Morena en la Ciudad de México, también respondió a Vox por llamar “mediocre con ínfulas” al presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde Twitter, llamó a Vox como “partido de ultraderecha fascista”, a quienes acusaron de siempre discriminar.

Fuente: El Heraldo de México

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído