lunes, abril 29, 2024

Municipios en Veracruz declarados zonas de desastre por fuertes lluvias

noticias relacionadas

Municipios en Veracruz declarados zonas de desastre, se tratan de Filomeno Mata y Mecatlán, los cuales fueron afectados por el movimiento de laderas durante el 7 y 10 de agosto.

Las dos ciudades se suman a Coyutla, Chumatlán y Espinal, los cuales fueron declarados zona de desastre natural por inundaciones pluviales.

La Comisión Nacional de Protección Civil emitió dicha declaratoria respectiva para que el Gobierno en Veracruz acceda a los recursos del Fonden.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez solicitó al Cenapred, que corrobore el fenómeno natural descrito como movimiento de ladera en los municipios que se mencionaron al principio, hecho ocurrido del 7 al 12 de agosto.

El Cenapred emitió dicha opinión técnica sobre el fenómeno natural, por lo que CNPC dio al declaración de desastre natural.

La semana pasada, la CNPC emitió una declaratoria de desastre natural para los municipios de Coyutla, Chumatlán y Espinal por inundación pluvial ocurrida los días 9 y 10 de este mes de agosto.

Sin embargo, el pasado 13 ya había dado la Declaratoria de Emergencia por cinco municipios al norte del Estado, tres por inundaciones pluviales a causa de las intensas lluvias y dos por movimiento de laderas.

Los municipios declarados en emergencia fueron Chumatlán, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Mecatlán y ahora han sido declarados como zona desastre natural.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído