lunes, abril 29, 2024

Nanchitecos aprovechan último día para cambiar placas

noticias relacionadas

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

Más de 300 nanchitecos, aprovecharon para acudir a Hacienda del Estado y realizar de última hora el cambio de placas de sus automóviles, esto debido a que este jueves 30 de junio es el último día para realizar el canje.

Desde las 8 de la mañana la ciudadanía comenzó a arribar a la oficina ubicada sobre la calle Balderas, para solicitar informes o ser atendidos para realizar su trámite, el cual dio inicio desde el 1 de enero de este 2022.

“Llegué desde las 8 y tardaron en atenderme como en una hora o dos, porque hay mucha gente que está aprovechando realizar el cambio antes de que se acabe el tiempo, una vez ingresando tardamos unos 20 minutos en lo que se hacia el trámite y papeleo”, mencionó Ester Rosas, ciudadana.

Este programa otorga beneficios fiscales a los contribuyentes inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular del Servicio Privado y es dirigido a quienes las placas les fueron emitidas en 2011 o años previos (arcoíris, Jarocho y Tajín), quienes tienen que realizar su canje obligatoriamente. Las placas con borde gris y azul (2017) es voluntario el canje y seguirá vigente ese modelo de placa.

Los requisitos para realizar el canje son: identificación oficial vigente con fotografía; comprobante de domicilio del Estado de Veracruz, en original y no mayor a dos meses, a nombre del contribuyente; factura original a favor del contribuyente o documento de adjudicación; constancia de inscripción en REPUVE.

Además, presentar comprobante de pago del Canje de Placas (2022) y de los derechos de control vehicular del ejercicio fiscal vigente; devolución de la tarjeta de circulación. En caso de extravío presentar Constancia de No Infracción Estatal y Acta de extravío o robo expedida por el Ministerio Público o Fiscalía General del Estado; devolución de las placas (delantera y trasera). En caso de extravío o pérdida, presentar Acta de extravío o robo expedida por el Ministerio Público o Fiscalía General del Estado.

La Oficina de Hacienda de Nanchital, estará brindando su servicio este jueves hasta las 2 de la tarde. Cabe destacar que a partir del 1 de enero de 2023 ya no podrán circular, esas placas dejarán de estar vigentes y serán acreedores a algunas multas por Tránsito del Estado 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído