viernes, abril 19, 2024

Ofrecen recompensa de 1.5 y 10 mdp por información sobre caso Ayotzinapa

noticias relacionadas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, convocó a la sociedad a ayudar en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa y ofreció recompensas millonarias para quien aporte información fidedigna.

“Necesitamos que la sociedad nos ayude a conocer los hechos de verdad y justicia”, dijo el funcionario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Para conmemorar los cinco años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Encinas Rodríguez señaló que después de las 16:00 horas de este jueves, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano difundiría un documental, que incluye la participación de padres y madres de los desaparecidos.

En el reporte de avances en la investigación, el funcionario señaló que se retomarán los informes finales de comisiones, así como con Michelle Bachelet y confirmó además reuniones con el ex gobernador Ángel Aguirre, el ex procurador Iñaki Blanco, y ex elementos de la policía municipal.

El subsecretario indicó que no revelaría más detalles sobre los avances en la investigación, pero adelantó que la operación de los grupos delictivos fundamentalmente se dio en Iguala y en su zona suburbana.

“Sí tenemos certeza de cómo se realizó el operativo por los grupos delictivos. Una conclusión es que en ningún momento hubo contacto de algún estudiante con algún grupo delictivo”, afirmó Encinas.

Señaló que la investigación para encontrar a los normalistas se ha llevado a cabo en ocho municipios, con operativos de búsqueda que, al momento, no ha arrojado positivos sobre el paradero de los estudiantes.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído