jueves, marzo 28, 2024

Orfis ha quedado a deber a los veracruzanos: Sergio Vázquez.

noticias relacionadas

 El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) le ha quedado a deber mucho a los veracruzanos, dijo   Sergio Vázquez Jiménez, expresidente del Sistema Estatal Anticorrupción, ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, al participar en el proceso de selección de nuevo Auditor General del Estado.

Propuso el uso de las tecnologías de la información para eficientar los procesos y los mecanismos de fiscalización, pues se trata de acciones que permitirán una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos y coadyuvar eficientizar su uso u aplicación.

“Hay herramientas que ya se están utilizando en entes como el SAT y el Seguro Social (IMSS) para poder detectar algunas discrepancias que los lleva a hallazgos importantes en cuanto al uso de los recursos”,

Señaló que la fiscalización debe tener un enfoque preventivo, pues con ello disminuirían los desvíos de recursos y los casos de daño patrimonial que han afectado las finanzas del Estado.

Refirió que un área de oportunidad es la coordinación con los órganos de control, tanto en municipios como con la Contraloría General del Estado y los autónomos, a fin de generar acciones de trabajo, así como procesos conjuntos y homogéneos que permitan tener una fiscalización efectiva.

En su opinió, el organismo ha “quedado a deber” en el área de prevención, ya que no se cuenta con una coordinación completa con los entes fiscalizables.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído