viernes, junio 24, 2022

Orfis ha quedado a deber a los veracruzanos: Sergio Vázquez.

noticias relacionadas

 El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) le ha quedado a deber mucho a los veracruzanos, dijo   Sergio Vázquez Jiménez, expresidente del Sistema Estatal Anticorrupción, ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, al participar en el proceso de selección de nuevo Auditor General del Estado.

Propuso el uso de las tecnologías de la información para eficientar los procesos y los mecanismos de fiscalización, pues se trata de acciones que permitirán una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos y coadyuvar eficientizar su uso u aplicación.

“Hay herramientas que ya se están utilizando en entes como el SAT y el Seguro Social (IMSS) para poder detectar algunas discrepancias que los lleva a hallazgos importantes en cuanto al uso de los recursos”,

Señaló que la fiscalización debe tener un enfoque preventivo, pues con ello disminuirían los desvíos de recursos y los casos de daño patrimonial que han afectado las finanzas del Estado.

Refirió que un área de oportunidad es la coordinación con los órganos de control, tanto en municipios como con la Contraloría General del Estado y los autónomos, a fin de generar acciones de trabajo, así como procesos conjuntos y homogéneos que permitan tener una fiscalización efectiva.

En su opinió, el organismo ha “quedado a deber” en el área de prevención, ya que no se cuenta con una coordinación completa con los entes fiscalizables.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.