lunes, junio 27, 2022

¿Por qué Apple pediría un préstamo de 7 mil mdd?

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 5 de Septiembre del 2019; Apple, una de las compañías más ricas en efectivo del mundo, está buscando obtener una parte del dinero ultra barato que ofrece el mercado de bonos.

Con rendimientos de bonos de grado de inversión que rondan mínimos históricos, es tentador incluso para la empresa, con más de 200 mil millones de dólares en efectivo y valores de inversión en sus libros, ver qué le prestarán los inversionistas. Resulta que ese número es 7 mil millones de dólares, o poco más de 3 por ciento de sus arcas actuales.

Con los bonos del Tesoro a 30 años en mínimos históricos, muchas compañías han podido obtener préstamos más baratos por mucho más tiempo.

Apple pagará alrededor de 2.98 por ciento de interés en sus nuevos bonos a 30 años, en comparación con el 3.45 por ciento que está pagando por bonos a tres décadas vendidos en 2015.

En una emisión de mil 500 millones de dólares, eso equivale a un ahorro de poco más de 7 millones de dólares en intereses anualmente, o 211.5 millones de dólares en el transcurso de tres décadas.

La venta de deuda de hoy ayuda a la firma de Tim Cook a refinanciar aproximadamente 2 mil millones de dólares de deuda que está programada para vencer este año, además de gran parte de los 10 mil millones de dólares que vencerán en 2020, según datos compilados por Bloomberg.

Apple no es la única que aprovecha esta oportunidad de oro. Un récord de 21 compañías estadounidenses con grado de inversión explotaron el mercado el martes, con un total de 27 mil millones de dólares en préstamos en conjunto.

Con más de una docena de acuerdos en proceso el miércoles, la emisión de esta semana se dirige a alcanzar los 54 mil millones de dólares, con lo que superará cómodamente las estimaciones de los operadores de 40 mil millones de dólares.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín