jueves, abril 25, 2024

Positivas, 25% de las pruebas Covid-19 aplicadas en la CDMX: Sheinbaum

noticias relacionadas

De las 12 mil 778 pruebas de Covid-19 que se han aplicado en la Ciudad de México, 25 por ciento han resultado positivas, es decir, tres mil 148, informó la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

De los test realizados, cinco mil 771 se aplicaron a personas asintomáticas, de las cuales 346 dieron positivo, mientras que de las seis mil 507 a quienes presentaban síntomas los positivos fueron dos mil 802.

Por otro lado, la titular del ejecutivo local destacó que los hospitales capitalinos que atienden enfermos por coronavirus tienen una capacidad de 47 por ciento de camas para internamiento, así como con capacidad de intubación.

Al señalar que hasta ayer el número de personas hospitalizadas era de dos mil 503, así como de 875 intubadas, dijo que si bien en el primer caso se ha registrado una “ligera disminución” de personas en hospitales, sin embargo, advirtió que puede haber un error con la información que se está enviando.

“No queremos decir que esto signifique algo con relación al número de personas hospitalizadas que esté disminuyendo o no, tenemos que esperar tres o cuatro días para poder conocer si fue un error en el envío de información o sí realmente hay una reducción en el número de hospitalizados”, expresó.

Por otro lado, señaló que dos mil 37 personas que en algún momento fueron hospitalizadas por Covid-19 superaron la enfermedad, es decir, poco menos de una la tercera parte de los casos acumulados que hasta ayer sumaban siete mil 521. 

Por otro lado, Sheinbaum Pardo, señaló que ya se instalaron en las inmediaciones de los 11 hospitales del sector público local que atienden pacientes con coronavirus carpas en las que personal de Participación Ciudadana puede dar informes a los familiares sobre el estado de salud de sus pacientes. 

Reiteró que este fin de semana comenzará a operar el servicio para que los familiares puedan comunicarse con los enfermos internados a través de videollamadas, acción para la cual diversas empresas donaron desde los equipos telefónicos hasta tiempo aire. 

Con información de la Jornada.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído