jueves, febrero 9, 2023

Presentan los 324 municipios de México que podrán comenzar la reapertura

noticias relacionadas

La Secretaría de Salud de México presentó la lista de los “municipios de la esperanza” que podrán comenzar con el proceso de reapertura, de manera gradual, a partir del 18 de mayo. Estas regiones se concentran en 14 estados. 

Los municipios no cuentan con casos positivos de Covid-19 confirmados en los últimos 28 días, según informó el subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Además, estas regiones cuentan con poca movilidad hacia municipios con casos confirmados, de acuerdo con el análisis de las autoridades sanitarias.

El estado de Oaxaca es el estado con un mayor número de poblaciones que cumplen con los requisitos, al sumar 213. Le sigue Jalisco con 23 municipios y Sonora con 16. 

En la lista también se encuentra Puebla, con 13 municipios; Guerrero y Veracruz con 12, cada uno; Chihuahua con ocho; Nuevo León con siete; San Luis Potosí con seis; Chiapas con cinco; Tamaulipas con cuatro y Michoacán con tres. 

Hidalgo y Yucatán tienen un municipio, respectivamente, sin contagios de Covid-19 y con poca movilidad intermunicipal hacia zonas con casos positivos activos.

En la Ciudad de México y el Estado de México, las entidades con mayor número de contagios de coronavirus en el país, ninguna región cumple con las condiciones para reabrir. 

López-Gatell indicó, en conferencia de prensa, que la lista completa de los “municipios de la esperanza” se compartirá en las próximas horas.

Los gobiernos locales serán quienes tendrán la decisión final sobre el inicio de la reapertura de la actividad escolar, del espacio público y laboral. “Si deciden que no, no hay ninguna contraposición ni pleito con el gobierno federal”, precisó el subsecretario, ya que algunos gobernadores anunciaron previamente que no reanudarán sus actividades hasta que lo consideren seguro para la población.

Hasta el último corte, México registra 5 mil 045 muertes por Covid-19 y 47 mil 144 casos acumulados.

con información de Latinus

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.