lunes, abril 29, 2024

Recorre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en bici; Gobierno de la CDMX invita a paseo ciclista

noticias relacionadas

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá este domingo 13 de marzo, a disposición de ciclistas y paseantes unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para el traslado gratuito, con sus bicicletas, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y recorrer un circuito de 24 kilómetros, donde conocerán de las instalaciones de la base aérea, y los museos del Mamut y Militar de Aviación. 

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Javier Hidalgo en entrevista con El Universal informó que las unidades estarán ubicadas en Avenida Juárez con Avenida Paseo de la Reforma; los horarios para abordarlas será de a las 08:00, 08:30, 9:00, 9:30, 10:00 y 10:30 horas. Se estima una ocupación por camión de 20 bicicletas y 20 ciclistas, aunque, dijo, que en caso de que haya más demanda, los vehículos RTP estarán pendientes para poder desplazarse. 

El funcionario capitalino expuso que se estima un trayecto de 45 minutos hacia el AIFA y dos horas y media de actividad en sus instalaciones. Además de la ida, el regreso también estará contemplado y será gratuito. La última unidad de RTP que partirá de las instalaciones aeroportuarias será a las 15:00 horas. 

A una semana de inaugurar el AIFA, Javier Hidalgo apuntó que será “un experiencia única”, ya que podrá disfrutar en bicicleta o caminando del trayecto que después será ocupado por los aviones que despegará y aterrizará en la nueva infraestructura aeroportuaria que será inaugurada el próximo 21 de marzo. 

“Es una oportunidad única porque no se va a repetir; después van a ir desarrollando su actividad propia de aeropuerto, una actividad muy intensa. Y esto nos permitirá conocer los detalles de este aeropuerto que está a una semana de inaugurarse”.  

Las actividades son organizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la entrada será por el acceso principal de la Base Área, y la puerta 1. Se llevará a cabo en un horario de 09:00 a las 18:00 horas. 

“Creemos que es una oportunidad que seguramente mucha gente, que se mueve en bici, pues se le dificulta llegar hasta allá en su coche, entonces pedimos a RTP que nos facilite unos autobuses”, subrayó Javier Hidalgo. 

La Sedema informó  que en el evento, se brindará seguridad, apoyo médico, control de tránsito, áreas de estacionamiento, y se brindarán paquetes de recuperación para el ciclista (agua, fruta y barrita energética). “Se recomienda utilizar casco y equipo de protección”. 

Además también se contará con agrupaciones musicales, exhibición de vehículos, una minorista del infante y pista de adiestramiento canófilo.

Con información de: El Universal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído