miércoles, julio 24, 2024

Se redobla la seguridad para frenar el aumento de agresiones sexuales contra mujeres: Policía Naval

noticias relacionadas

Veracruz, Ver.- Tras el incremento en las agresiones sexuales en contra de mujeres en la zona conurbada, la Policía Naval reforzó el patrullaje, informó el titular de la Delegación de la dependencia de seguridad, Evelio Méndez Gómez. 

“De riesgo de ataque sexual cualquier parte puede llevarse a cabo, entonces estamos tratando de incrementar nuestros patrullajes en tanto en la parte céntrica como en la parte alejada de las colonias, estamos trabajando en esa parte en coordinación con el ayuntamiento para que el área de Limpia Pública limpie lotes baldíos”.

Apuntó que hay mayor presencia de elementos en la zona centro norte del municipio de Veracruz, colonias como Pocitos y Rivera, Coyol, Mata de Pita y Tejería por mencionar algunas, en donde las labores se desarrollan en coordinación con autoridades locales, Policía Estatal y Fuerza Civil.

“Son agresiones hacia el género femenino, acude la patrulla, muchas no quieren denunciar o muchas nada más terminan en una falta administrativa por que son nada más agresión de género, en caso de que la víctima quiera denunciar se canalizan a Fiscalía”.

En entrevista, precisó que en lo últimos días recibieron cuatro denuncias de violencia de género y admitió que cuando hay agresiones sexuales no todas las víctimas concluyen el proceso, añadió que la investigación corresponde a la Policía Ministerial dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, existe coordinación para que primero se prevenga el delito.

“El procedimiento marca que tiene que ir a la Cruz Roja o a su hospital que ellos tengan y posteriormente son canalizadas hacia la Fiscalía para que levanten su denuncia, se está cumpliendo el protocolo”.

Con información de Oliva Noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído