viernes, abril 26, 2024

Secretaría de Educación de Veracruz busca crear una aplicación para celular que permita denunciar casos de acoso sexual.

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- El diputado local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos,  dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz busca crear una aplicación para celular que permita denunciar casos de acoso sexual, dado que el problema se presenta desde el nivel primaría hasta el nivel superior.  

El problema es serio y preocupa tanto a los diputados como a la Secretaría de Educación,  “El tema ya se platicó con el secretario de educación, Zenyazen Escobar García, y la intención es crear una alerta, se está desarrollando en el sistema, será vía celular”.

Aseguró que para proteger a las y los estudiantes se implementaran acciones lo antes posible, porque esas prácticas ilícitas se presentan en los diferentes niveles, es decir desde la escuela primaria, incluso se ha denunciado acoso en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”, recientemente en la Universidad Veracruzana y los medios de comunicación también dan cuenta de casos en algunos institutos tecnológicos y otros.

El legislador de Morena, concluyó que es un tema que se ha presentado desde hace mucho tiempo pero apenas se está denunciando, y el titular de la Secretaría de Educación está muy preocupado por ello reiteró que ya se están tomando medidas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído