viernes, abril 26, 2024

Secretaría del Bienestar denuncia ante FGR falsificación de tarjetas

noticias relacionadas

La Secretaría de Bienestar presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia por la probable comisión de hechos en contra de quienes resulten responsables por la distribución de tarjetas falsas de programas sociales del gobierno federal.

En un comunicado informó que esas tarjetas se presentan como parte de un supuesto programa del gobierno federal para apoyar a la población ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Recordó que en Chiapas personal ajeno a la institución entregó las citadas tarjetas en un acto de presunto fraude, ya que solicitaron a los posibles beneficiarios un pago de 300 pesos depositados en una tienda de conveniencia.

La dependencia precisó que para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, las personas sujetas de derechos jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito. Los trámites sólo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos perfectamente identificados, en los módulos de registro oficiales o por operativos telefónicos en donde los operadores están debidamente acreditados y pueden ser verificados por los canales institucionales.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído