La presencia de truenos, relámpagos y una ligera lluvia sorprendió a los veracruzanos por la mañana de este martes 11 de julio, aunque solo tuvo la duración de algunos minutos sirvió para alertar a los ciudadanos.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Protección Civil del Estado para este día el pronóstico meteorológico indica la probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas, específicamente para el centro y sur de la entidad veracruzana.
Pese a lo anterior, pronosticaron que en la zona conurbada el ambiente será caluroso y bochornoso, pues las lluvias estarán asociadas al calentamiento diurno y el aporte de aire marítimo tropical.
En ese sentido, para la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, Protección Civil prevé una temperatura máxima de 32 grados y una temperatura mínima de 25 grados.
En cuanto al viento, éste será proveniente del este y noreste con rachas de entre 20 a 30 kilómetros por hora, y las lluvias pronosticadas para la zona conurbada serán menores a los 5 milímetros acumulados.