lunes, abril 29, 2024

Senadora del PAN Advirtió que Defenderán los Ahorros de los Adultos Mayores Ante la Creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

noticias relacionadas

Tras la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados del Fondo de Pensiones del Bienestar, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, anunció que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para proteger los ahorros de los adultos mayores.

En sus redes sociales, la legisladora detalló que, con los votos de Morena y sus aliados, se perpetró lo que considera el mayor robo de la historia para los trabajadores. López Rabadán expresó su preocupación por la posible toma de las afores de las personas mayores de 70 años y advirtió que seguirán defendiendo los ahorros de los adultos mayores ante cualquier intento de despojo.

En la misma publicación, la senadora criticó la denominación del fondo como “Pensiones para el Bienestar”, sugiriendo que debería llamarse “Robo de Pensiones para el Malestar”, según su punto de vista.

Finalmente, López Rabadán instó a votar por Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, así como por los aspirantes a legisladores de esos partidos, en las próximas elecciones del 2 de junio.

La creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que utilizará los ahorros no reclamados de trabajadores en sus Afores, fue aprobada en una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Social este lunes.

Fuente: Proceso

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído