domingo, septiembre 25, 2022

Wall Street abre mixto y el Dow baja 0.60 % por aumento de casos de Covid-19

noticias relacionadas

Nueva York.- Wall Street abrió en terreno mixto este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0.60 % en medio del temor por el aumento de casos de la COVID-19 en EU, pese a algunas noticias positivas en la carrera internacional por la vacuna.

Media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 160.58 puntos y se situaba en 26.511.37 unidades, lastrado por grandes cotizadas como Chevron (-2.31 %), Walgreens (-2.09 %), Exxon Mobil (-2.06 %) y Raytheon (-1.72 %).

El selectivo S&P 500 se deslizaba un 0,19 % o 6,14 puntos, hasta 3.218.59 enteros; y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, ascendía un 0.58 % o 50.19 puntos, hasta 10.553.38 enteros.

El parqué neoyorquino buscaba el rumbo al comienzo de una jornada marcada por el temor recurrente a la COVID-19, que este domingo sumó casi 72.000 nuevos contagios en Estados Unidos y ya alcanza más de 37 millones de casos, además de 140.000 fallecidos.

Los inversores reaccionaban, por otra parte, a novedades positivas en la carrera por la vacuna: tanto el fármaco experimental que desarrollan Pfizer y BioNtech como el de AstraZeneca y la Universidad de Oxford han mostrado avances inmunitarios en pruebas realizadas, respectivamente, en Alemania y Reino Unido.

Mientras tanto, los mercados estadounidenses observan cómo algunos estados dan pasos atrás en sus reaperturas para contener la propagación del virus y están pendientes del inicio de negociaciones de los legisladores sobre un paquete de estímulo fiscal que podría llegar al trillón de dólares.

La mayoría de sectores descendía a esta hora, encabezado por el industrial (-1.09 %) y el energético (-1.04 %), y con ganancias únicamente en el de las empresas de servicios no esenciales (0.78 %), las tecnológicas (0.38 %) y las sanitarias (0.05 %).

En el plano corporativo, el parqué está centrado en una nueva tanda de resultados trimestrales y este lunes la tecnológica IBM divulgará los suyos tras el término de la sesión, por lo que ascendía un 0.37 % en el Dow Jones.

La petrolera Chevron era la que más caía en ese grupo tras anunciar la compra de Noble Energy por 5.000 millones de dólares en acciones, con lo que amplía su presencia en el sector de la extracción en arenas bituminosas, en crisis por los bajos precios del crudo.

En el otro extremo, la farmacéutica Pfizer impulsaba ese índice con un avance del 1.90 %, seguida por Microsoft (1.08 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 40.20 dólares; el oro repuntaba a 1.815 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años caía al 0.605 % y el dólar se revalorizaba frente al euro, con un cambio de 1.1415.

El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...