lunes, abril 29, 2024

5 alimentos que no debes darle a tu mascota

noticias relacionadas

Nombraremos algunos alimentos que no debes compartir con tu mascota.

#5.- Cebolla y ajo. Según la línea de ayuda para mascotas intoxicadas, un centro de control de intoxicaciones para animales las plantas y los vegetales de la familia de la cebolla contienen disulfuro de propilo. este químico destruye los glóbulos rojos de un animal, causando anemia, la cual, en casos severos, ¡puede ocasionar daños graves a los órganos internos!

#4.- Lirios. Según la Dra. Justine Lee, espcialista en toxicología y en cuidados críticos de emergencia, los lirios son extremadamente tóxicos para los animales y pueden destruir sus riñones si se los comen.

#3.- Aguacates. Contienen una toxina fungicida llamada persina. Las señales básicas de intoxicación por persina incluyen problemas gastrointestinales, respiratorios y cardíacos.

#2.- Café y chocolate. Puede causar una frecuencia cardíaca y temperatura corporal elevadas, micción excesiva, deshidratación, temblores, convulsiones y posiblemente la muerte.

1.- Huevos crudos. La avidina que se encuentra en las claras de huevo interfiere en el metabolismo de la vitamina B en el cuerpo, este bloqueo puede provocar la piel seca y escamosa con riesgo a infectarse si u mascota se rasca demasiado. Al igual que las personas, los gatos y los perros pueden contraer Salmonella o E.Colli por consumir huevos crudos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído