jueves, febrero 2, 2023

Advierten sanciones a empresas que ignoren medidas ante coronavirus

noticias relacionadas

El Gobierno federal advirtió que las empresas que no cumplan las disposiciones anunciadas ante la emergencia sanitaria por coronavirus, se harán acreedoras a sanciones que pueden ser administrativas o de tipo penal.

El canciller mexicano manifestó al respecto que no esperan una oposición del sector privado a la orden de suspender actividades no esenciales, debido a que este sector tenía conocimiento de que la suspensión de actividades se implementaría en algún momento de la epidemia.

No obstante, advirtió que habrá “desde sanciones administrativas, que te pongan una multa o una clausura, hasta inclusive, si se demuestra que por razón de que tú hiciste eso (no suspender actividades esenciales) alguien se contagió, pues puedes tener hasta responsabilidad penales”.

Informó que las sanciones se pueden imponer tanto a las razones sociales como a las personas físicas involucradas: “Esta declaratoria de emergencia es por causa de fuerza mayor. En ese caso la disposición legal no permite la aplicación del artículo (que permite reducir salarios). La empresa que lo intente, se va a enfrentar en el proceso laboral, que va a perder”.

Fuente: Reforma

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Denuncian mal estado de calle Tamborrel, en el centro de Xalapa

-Comerciantes de la zona piden reparación Pese a estar ubicada a tan solo 3 cuadras del Palacio de Gobierno,...