sábado, abril 27, 2024

AMLO: gobierno busca acuerdo con Salinas Pliego sobre adeudo al SAT

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está buscando un acuerdo con el empresario Ricardo Salinas Pliego sobre el adeudo de más de 2 mil millones de pesos que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por supuestamente omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante 2013.

“Se está haciendo una revisión. Lo que se busca es un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de empresas que dirige Salinas”, declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Explicó que el objetivo de las autoridades tributarias es lograr un acuerdo justo, pero que no exente al empresario de sus obligaciones, ya que “todos, todos, todos, todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad”. 

López Obrador insistió en que su administración no actuará de forma “autoritaria” en el cobro de los impuestos pendientes, y tomará en cuenta los alegatos del empresario, quien afirma que se le está cobrando doble.

“Nosotros no somos autoritarios, ni tenemos que ver con actitudes dictatoriales, totalitarias, tiránicas, somos demócratas de verdad y respetamos la libertad, defendemos la libertad, por eso escuchamos a todos y vamos a seguir haciéndolo así”, sostuvo.

El presidente aseguró que durante el sexenio de Vicente Fox, su secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, quiso perjudicar fiscalmente a Salinas Pliego. 

“Entonces se está haciendo toda la investigación para que haya justicia, muy contrario de lo que piensan los conservadores, porque creen el león que todos son de su condición o todos son peludos”, sostuvo. 

Los adeudos multimillonarios

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmó esta semana que Televisión Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, debe 2 mil 615 millones de pesos al SAT por no haber efectuado el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2013, al declarar infundado un juicio de nulidad promovido por la televisora.

El mismo tribunal indicó el 26 de abril de este año otra deuda de la televisora, por 2 mil 447 millones de pesos, por la presunta omisión de pago de ISR durante 2009. El total de ambos adeudos fiscales asciende a 5 mil 60 millones de pesos.

Este miércoles TV Azteca recibió un aviso del representante de tenedores de deuda del 2024, The Bank of New York Mellon, para que pague anticipadamente un bono por 400 millones de dólares.

El grupo, controlado por el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, había pospuesto el pago de un cupón de los bonos que vencía en febrero de 2021, dando como motivo un panorama difícil para los medios de comunicación agravado por la pandemia del coronavirus.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído