lunes, abril 29, 2024

Claudia Sheinbaum propone sistema de inteligencia e investigación para atender delitos de mayor impacto

noticias relacionadas

En una reunión con la cúpula empresarial, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó su propuesta para abordar los delitos de mayor impacto en el país a través del establecimiento de un Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación. Este sistema estaría diseñado para fortalecer la coordinación entre las fuerzas de seguridad pública y las fiscalías estatales.

Sheinbaum enfatizó la necesidad de catalogar el delito de extorsión como grave en el Código Penal, así como ampliar las capacidades de la Guardia Nacional para vigilar las carreteras y actuar como primeros respondientes en casos de robo. Además, destacó la importancia de investigar y llevar a cabo acciones judiciales contra los responsables de estos delitos para combatir la impunidad.

En cuanto a su estrategia financiera, Sheinbaum propuso la creación de 100 parques industriales adicionales en el país, así como el impulso del sector farmacéutico en el norte de México. También anunció planes para la construcción de un millón de viviendas con una inversión proveniente del Infonavit.

En materia de simplificación y digitalización de trámites, la candidata presidencial planteó la necesidad de cambiar la ley de mejora regulatoria por una ley de simplificación de trámites, con el objetivo de agilizar los procesos de inversión y pago de impuestos.

Sheinbaum aseguró que, de llegar a la presidencia, respetará la independencia del Banco de México, mantendrá la austeridad republicana y evitará aumentos en el precio de la gasolina. Además, se comprometió a ser responsable en el manejo de las finanzas públicas, basándose en su experiencia previa como jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, expresó el apoyo de los industriales para trabajar con quien resulte electo como presidente en las próximas elecciones, destacando la importancia de unir a la nación y superar la inercia de repartir culpas para asumir responsabilidades colectivas.

Fuente: El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído