jueves, abril 25, 2024

Comerciantes aseguran que mejoraron ventas en Parque Juárez

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- La decisión del Cabildo que prohíbe a vendedores informales instalarse en colonias de la periferia, llevó a los comerciantes a colocar sus puestos en el Parque Juárez, en pleno centro de la ciudad, lo que ha mejorado sus ingresos.

El Cabildo de Xalapa suspendió la instalación de tianguis en colonias de la periferia, por lo que se quedaron sin posibilidades de trabajar desde el jueves de la semana pasada.

Marialia Aguilar Tlapa, una de las vendedoras, denunció que fueron desalojados “a lo cara de perro”, sin embargo, su protesta les permite llevar dinero a su casa, así como comida todos los días.

Aclaró que los vendedores no están pidiendo ningún apoyo al municipio, solo exigen que los dejen trabajar en el centro, luego de que les prohibieron la instalación de los mercados en la Colonia Revolución, Campo de Tiro y Autozone, en la colonia Rafael Lucio, así como en la zona del Colón.

Los ediles determinaron solo permitir la instalación de puestos que se dedican a la venta de comida, sin embargo, dejaron a los revendedores sin opción para ofrecer sus productos.

Desde la semana pasada Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación, les pidió no afectar a terceros, por lo que determinaron no cerrar calles, ni el palacio municipal, pero aclaró que se mantendrán en el centro, pues el sábado y domingo logró más de 900 pesos en ventas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído