domingo, abril 28, 2024

Cómo es el nuevo megagasoducto con el que Rusia y China dan inicio al “acuerdo del siglo”

noticias relacionadas

Los presidentes de Rusia y China lanzaron esta semana el gasoducto Siberia Power, el cual suministrará gas al norte de China desde la región de Yakutia, en Siberia.

El proyecto, acordado en 2014, fue inaugurado por los mandatarios Vladimir Putin, desde la ciudad de Sochi, y Xi Jinping, desde Pekín, por videoconferencia.

El llamado “acuerdo del siglo” entre el grupo Gazprom de Rusia y la Corporación Nacional de Petróleo de China es el resultado de una inversión de US$55.000 millones.

A lo largo de 3.000 kilómetros, el gasoducto suministrará 38.000 millones de metros cúbicos de gas al año, en un contrato que durará 30 años y reportará un estimado de US$400.000 millones en ese período.

“Este es realmente un evento histórico”, declaró el presidente Putin desde Sochi, “no solo para el mercado energético global sino sobre todo para nosotros, Rusia y China”.

Por su parte, Xi dijo que “el lanzamiento del gasoducto es un resultado transitorio importante y el comienzo de una nueva etapa” de la cooperación entre ambos países.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído