domingo, mayo 26, 2024

Muere ‘Tikiri’, una elefanta famélica que fue esclava durante 70 años

noticias relacionadas

Tikiri, una elefanta de 70 años que iba a desfilar en un festival budista en Sri Lanka y cuyo estado de salud indignó en las redes sociales, ha fallecido este martes, según anunció hoy, miércoles, un responsable del Ministerio de la Fauna.

El gobierno ha pedido que se la haga una autopsia al animal, una elefanta asiática domesticada que falleció en la ciudad de Kegalle, a 80 kilómetros de Colombo, la capital del país. La extrema debilidad del animal, prácticamente en los huesos, había creado una enorme polémica tanto en el país como en las redes sociales de todo el mundo

Según Jayantha Jayewardene, un experto en elefantes, Tikiri fue víctima de maltrato. “Estaba gravemente desnutrida”, según dijo a la AFP. “Es increíble que haya vivido tanto tiempo”.

El animal fue confiscado el mes pasado, cuando iba a participar en el conocido desfile anual en el Templo del Diente, en la ciudad de Kandy, después de que las imágenes de Tikiri desataran una polémica en las redes sociales. El desfile habría obligado a la elefanta a caminar varios kilómetros llevando un pesado atuendo, entre humo, petardos y multitudes.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído