lunes, octubre 2, 2023

“No le voy a fallar a nadie”, promete Rosario Piedra

noticias relacionadas

Luego de rendir protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra afirmó que no le fallará a nadie y que será imparcial en el cargo.

“Si tienen alguna duda de mi parcialidad, que no la tengan, no le voy a fallar a nadie”, dijo en entrevista tras rendir protesta entre empujones en el Senado.

Rechazó que llegue descalificada a la CNDH, y dijo que hay “miles de ciudadanos en el país que están felices” con su nombramiento.

Añadió que como activista sufrió omisiones de la CNDH, por lo que adelantó que buscará atender a todas las víctimas.

“Tengo todo el derecho de tener invitados y más gente que me lo estaba pidiendo, que ojalá quedara yo porque no querían que continuara la misma situación de impunidad, la cuestión de que la CNDH ha sido omisa a todas las demandas ciudadanas o de colectivos y yo misma puedo decir que tengo esa experiencia de que nunca la CNDH atendió a desaparecidos políticos”, comentó.

Rosario Piedra lamentó la forma en que tomó protesta en medio de jaloneos de los legisladores, aunque reconoció que nunca se había dado un debate “como este”, lo que calificó de un hecho importante.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Qué son los chaneques y en qué lugares de México habitan

En náhuatl son llamados “ohuican chaneque”: los habitantes de los lugares peligrosos. Foto: Facebook Museo de Antropología de Xalapa

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Queda prensado chofer que se quedó dormido mientras conducía autobús en Veracruz.

Agencias VERACRUZ, VER.- El conductor de un autobús de transporte de personal de la empresa Tenaris Tamsa se impactó...