jueves, abril 25, 2024

Veracruz debe ser cuidadoso al aprobar Ley de Amnistía. Población está muy lastimada

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

 Xalapa.-El Congreso de Veracruz tendrá  que ser muy  cuidadoso en aprobar una nueva Ley de Amnistía, dado que la sociedad está muy   lastimado por los graves problemas de inseguridad que se enfrentan,   además existen sentencias que se debe cumplir, dijo la diputada Erika Ayala Ríos.

Dijo lo anterior al opinar respecto a la solicitud de la secretaria de  Gobernación Olga Sánchez Cordero,  quien pidió a las entidades,  replicar la ley de amnistía aprobada el pasado lunes en el Congreso Federal, y propone que sea una ley espejo.

Hay que destacar que la ley de amnistía aprobada por el Congreso Federal contempla el perdón en delitos como aborto, robo simple, consumo de drogas y delitos contra la salud a personas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad y para quienes durante el proceso no hayan contado con intérpretes de lengua indígena.

 La Secretaría de gobernación reconoció que la aprobación de esa ley fue acelerada precisamente para despresurizar los penales federales en esta crisis de salud pública,  urgente sacar de prisión a   mujeres embarazadas y adultas mayores.

La diputada Erika Ayala, consideró que el Congreso de Veracruz tiene que ser muy cuidadosos con este tema dado que desde la administración del ex gobernador Patricio Chirinos, Veracruz aprobó una ley en la materia y al mismo tiempo hay que conocer la iniciativa que presente el gobernador Cuitláhuac  García Jiménez.

Hay que hacer una revisión minuciosa, respetando los derechos humanos de todos pero se tienen que cuidar muy bien que no quede libre gente que ponga en riesgo a la sociedad,  el tema se debe tomar con mucha precaución.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído